Turismo

Circuito Arqueologico

RUINAS DE AYNAS Y HUISHCO

Huishco se ubica a 4,050 m.s.n.m., al noroeste del poblado de Huaros mientras que Aynas a 3,900 m.s.n.m. situado al noreste;  la unión de los dos Apus decidieron conformaron el pueblo de Huaros ubicado sobre la margen derecha del rió Chillón.

Turismo Cultural

PUYA RAIMONDI

No solo es la más grande especie del género Puya sino de las mismas Bromeliáceas. Puede alcanzar 3 a 4 m de altura en crecimiento vegetativo, pudiendo alcanzar hasta 12 m. de altura con la inflorescencia y produce racimos hasta de 8 mil flores y 6 millones de semillas por planta. Puede vivir más de 100 años al igual que el florecimiento.

Turismo Ecologico

CORDILLERA LA VIUDA

La Cordillera La Viuda es una cordillera en los Andes Centrales del Perú entre los departamentos de Lima y Junín. Mide aproximadamente unos 50 kilómetros de largo con una nieve escasa pocos picos cubiertos, situados principalmente en la provincia de Canta, a unos 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima.

De los nevados nació la laguna de Chuchun ubicada a unos 45 km de Huaros.

Circuito Gastronómico

PISCIGRANJA DE HUAROS

La piscigranja de Huaros ofrece diversos servicios: además de poder comprar truchas , se pueden visitar las pozas de crianza, tiene un restaurante donde se pueden saborear una  variedad de platos a base de trucha, ademas cuenta con una  laguna artificial donde pueden darse paseos en bote.

Turismo Ecológico

CASCADA DE MARKA PACCHE

Es una caida de agua de aproximadamente 400 metrs proveniente del cerro de Huishco

Turismo Ecológico

BOSQUE DE PINOS

Esta ubicado   el sitio denominado Jarhuayshan. a una hora de camino de Huaros, el bosque cuenta con una población  aproximadamente con unos 20 mil pinos, donde se podrá encontrar hongos y otras especies naturales.

Turismo Vivencial

Una experiencia inolvidable

Donde podrá interactuar con la naturaleza y los animales como  vacas, auquenidos, ovejas y otros. Es ideal para que los niños conozcan diferentes animales y plantas de la región. a si mismo incentivando el cariño por la naturaleza.